Actividades para hacer en casa: ¡que los niños no dejen de aprender por el Coronavirus!
- rosyja
- 29 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 dic 2021
Actividades para hacer en casa: ¡que los niños no dejen de aprender por el Coronavirus! 🦠🦠🦠
¿Niños y mayores aburridos en casa y las ideas ya escasean? Te damos algunas ideas originales para seguir adelante, porque vamos a salir de esta, pero necesitamos mantener a nuestros peques ocupados en actividades que los diviertan y los entretengan. ¡Ánimo y a seguir aprendiendo mientras jugamos!
Estas son las cinco actividades para niños que te proponemos. ¡Elige la que más les guste o pruébalas todas!
-Ordena el cuento
Los niños pueden dividir un cuento en distintas viñetas, ordenándolo y construyendo una nueva historia. Para ello, le facilitaremos previamente un listado de preguntas como, por ejemplo: ¿qué harías tú si…? ¿qué habría pasado si...? De esta manera, desarrollarán su imaginación, trabajarán el vocabulario y el lenguaje dirigido.
-¿Qué le ha pasado a…?
A través de una imagen donde haya un dibujo de una situación real en la que esté ocurriendo algo; por ejemplo, a una niña se le rompe el vestido, un niño pasa corriendo y rompe un jarrón, el niño tiene que explicar con la máxima precisión que le permita su vocabulario qué este sucediendo. Con esta actividad, se trata de trabajar la expresión oral, para que mediante preguntas podamos mantener una conversación en la que debe expresar aquello que observa y qué solución le pondría.
-¿Quién se ha colado en la imagen?
Preparamos una imagen donde hay algo que no concuerda con el resto de elementos de la imagen. El niño tendrá que detectar lo absurdo, y encontrar aquellos elementos que no deben de estar ahí tras identificarlos, así como decir por qué.
Fomentar juegos tradicionales o de mesa.
Juegos como el Veo Veo, Lotería, Serpientes y Escaleras, Basta, Monopoly, Jenga, etc. son ideales para entretener y divertir a los niños, al tiempo que aprenden y practican habilidades muy útiles.
Aprender a cocinar, según la edad del niño.
Desde ensaladas, a sándwiches, o a una exquisita lasaña... Asimismo, se les puede iniciar en las tareas del hogar. ¡Es una clase de autonomía que para estos días es un plan perfecto!
Comments